Como actualizar tu estilo pasados los 50

Compartir

Hola chicas,

El post de hoy va dedicado a todas las mujeres, si a todas, porque vernos y sentirnos mejor es algo que nos incluye a todas sin importar la edad y porque mejorar el estilo no tiene edad y si muchos beneficios para tu autoestima. Especialmente dedicado a ti si ya pasaste los 50 y te gustaría mejorar tu estilo, verte con una imagen actual, renovada y femenina pero acorde a tu edad y figura.

Personalmente me da mucha pena comprobar que en Uruguay las marcas de moda solo invierten en prendas para mujeres jóvenes y esbeltas, olvidando a esa franja de mujeres que siguen activas a todo nivel y que tienen mucho mayor nivel adquisitivo que sus colegas más jóvenes. Déjenme decirles que se están perdiendo un mercado enorme, lleno de mujeres  seguras de sí mismas, con una vida plena de actividades y dispuestas a ser innovadoras en cuanto estilo se refiere y por supuesto con la capacidad económica para acceder a ello.

Atrás han quedado las mujeres que después de los 50 solo ejercían de abuelas, hoy en día la inmensa mayoría siguen activas a todo nivel, sus necesidades han cambiado y no hay marcas en el mercado que apuesten por ellas creando prendas actuales y adecuadas a sus físicos y estilos de vida. Con este panorama, las que pueden hacen sus adquisiciones en el extranjero donde sí se contempla a la mujer en esta etapa y en las siguientes.

A pesar de esto, déjame decirte que es posible verte con la imagen renovada que anhelas haciendo pequeños cambios y solo vistiendo prendas que te favorezcan, por eso hoy he pensado en estos tips especiales para mujeres de más de 50, toma nota:

-Actualiza tu información sobre moda, así podrás saber cuáles son las tendencias, sacar ideas y adaptar tu estilo a ellas. Aplicaciones como Pinterest o revistas digitales son de gran ayuda, en ellas podrás encontrar  miles de fotografías, o seguir a determidas personas con un estilo que sea bonito e innovador.

-Conoce tu cuerpo y aprende a sacarle partido. Todas tenemos partes de nuestro cuerpo que nos gustan más que otras. Si tienes un bonito escote o unas piernas impecables, lleva prendas que potencien esa parte de ti. De esta manera llamaras la atención en esa zona y lograras desviar la atención de otras zonas que no te gustan tanto.

-Prendas sueltas, es fundamental que las prendas de la parte superior sean sueltas y sigan la línea del cuerpo sin marcar, evita que blusas, camisetas y tops  sean elastizados o con strech que marque la zona abdominal o la zona de los brazos, es muy poco favorecedor.

-Evita las prendas XXL, una cosa es ir cómoda sin marcar el cuerpo y otra es llevar una prenda grande que no es de tu talla. Las prendas demasiado grandes te hacen lucir un par de tallas más de lo que realmente tienes. Invierte tiempo en saber cuál es la talla que realmente te queda bien, automáticamente te verás mucho más favorecida.

-Viste vaqueros para tus looks más informales, en azul, blanco u otros colores. No por tener más de 50 una debe vestirse como una abuela pasada de moda. La clave está en el corte de las prendas y en que se ajusten perfectamente a tu figura. Si llevas un vaquero con un corte que te marca, demasiado holgado o que te afea la retaguardia el resultado no será el mismo.

-Hazte fan de los accesorios más innovadores: collares, zapatos y carteras de diseños coloridos y actuales ya que te darán un plus de estilo muy importante. Además los accesorios se adaptan muy bien a cualquier edad volviendo tu look en uno mucho más actual.

Por ultimo muéstrate femenina y coqueta, si ese es tu deseo,  no tengas miedo a mostrarte sexy y mucho menos por la edad. Las mujeres ya cargamos con demasiados estereotipos  que nos impone la sociedad, así que tengamos una visión más benévola de nosotras mismas. Ni el paso de los años ni la menopausia ni los hijos o nietos nos pueden sacar nuestra sensualidad.

¡Suerte y hasta la próxima!

Imágenes de Pinterest

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *