Colores que favorecen a las mujeres castañas

Compartir

e9b9885ae116749d26d52c29f69f3817Todas la mujeres alguna vez nos hemos notado mucho más favorecidas con algunos colores en particular, es algo natural, te ves en el espejo reluciente sin saber muy bien por que es.  Sin embargo con otros colores nos notamos como apagadas, sin vida y naturalmente los rechazamos.

Esto es así porque las personas tenemos una paleta de colores que nos favorecen, en el caso de las castañas, esta paleta está directamente relacionada con los colores intensos del otoño. Para que tengáis una idea pensad en un bosque en otoño, tonalidades  cálidas que van desde los amarillos intensos hasta los bermellones de las hojas, los ocres, los mostazas, los verdes, el marrón, el chocolate y por supuesto el dorado.

Paleta de colores para mujeres otono

Las mujeres castañas tienen la piel con matices dorados, tanto en  las pieles más claras con tendencia al amarillo suave o marfil, así como las más oscuras que tienen a una tonalidad más melocotón. El pelo sigue la misma línea, reflejos dorados, ocres y cobrizos, marrones y castaños, pelirrojo y rubio dorado. Los ojos van desde los tonos verdosos, el color miel, todos los  marrones y los negros.

He subido a este post la paleta de colores ideal para una mujer castaña, si te identificas por tus rasgos personales como tal, a partir de ahora será tu biblia. Cada vez que vayas de compras ten presente estos colores para acertar siempre y vestir solo colores que te favorezcan. De esta manera realzaras tus facciones naturalmente mediante el contraste de colores te verás mucho más favorecida.

Por su puesto que puedes llevar otros colores, pero mi consejo es que utilices los colores de esta paleta cerca de tu rostro para dar luminosidad.

Si tu tono de piel es marfil claro los colores que más te favorecen son los rojos, el rosa, el naranja, el azul,  el verde musgo, el chocolate, el lavanda, el gris, el blanco y el negro.  Por el contrario evitar  los amarillos pálidos, el beige y el  color visón.

Si eres castaña de piel oscura los colores que más te favorecen son el blanco,  el verde claro, el rosa, el celeste, el amarillo, el naranja y el rojo. Por el contrario evita los marrones, el beige, el gris, el azul oscuro y el verde oscuro.

A la hora de utilizar accesorios decántate siempre por las tonalidades doradas, es lo que mejor le va a tu tono de piel ya que da luminosidad y calidez a tus looks. Collares que tengan dorado o piedras o cuentas en los tonos  adecuados a tu piel para que resulten favorecedores, lo mismo para los pendientes.

A la hora de maquillarte busca colores cálidos en las sombras, como los dorados, el color café, el coral, el verde y el rosa. Para los lápices delineadores opta por el marrón oscuro es menos rígido que el negro y da calidez a tu maquillaje.

Yo soy castaña de piel clara con reflejos dorados y ojos color miel, me siento súper favorecida con el gris, el rosa oscuro, el lavanda, el blanco, el verde oliva, el azul Klein, el naranja,  el camel y el rojo. Sin embargo el beige, el visón, el celeste o los tonos fluo son imposibles para mí, me apagan mucho.

b212ac2346fd038fc8487663c6bffb3b

Sombras marrones y labios rojo intenso

Espero que con la ayuda de estos tips  te veas mucho mas favorecida  e ir de compras sea mucho más fácil y divertido.

Hasta la próxima!!

Imágenes de Pinterest

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *