Como aplicar una sombra de ojos paso a paso

Compartir

71b7dd09ca0918f791e8b02e456906f6Las sombras de ojos son el complemento ideal de cualquier maquillaje aportan no solo color sino lo mas importante para mi profundidad en la mirada, y según como las apliquemos logramos aumentar el tamaño de los ojos hasta hacerlos lucir espectaculares. Hoy verás de forma sencilla como aplicar una sombra paso a paso y si eres de las que no usas sombras habitualmente seguro cambiaras de opinión después de leer este post, porque si te apasiona el maquillaje te apasionan las sombras de ojos.

8554ecab2f2588297636e59c6e02a2b9 El primer paso antes de aplicar una sombra es preparar la piel del parpado, si es igual que el rostro cuando aplicamos una base, el objetivo es unificar el tono de la piel para que el resultado sea mucho mejor. Queremos lucir increíbles y que nuestro maquillaje se vea espectacular, para unificar el tono podemos utilizar una sombra base mate eso quiere decir sin brillos de color vainilla ó de un tono similar a tu piel, esta sombra actúa como una primera capa.

406ffa39bd5d94fc25b0b7aed85d33d3Muchas marcas de maquillaje tienen preparadores para parpados que son como bases para parpados de esta manera la sombra se adhiere mejor al parpado por mucho mas tiempo. Nosotras quizá no necesitemos tanto por lo que una sombra color vainilla nos viene muy bien. También podemos utilizar un corrector que ilumine las zonas oscuras del parpado como la cuenca del ojo y que cubra las imperfecciones. Todos estos productos se pueden utilizar para que tus parpados luzcan mucho mas luminosos.1533094c7ddf34ab53434f5b95e4e4ee

El segundo paso es una brocha para sombras  de pelo natural, esto es importante para que las sombras en polvo se adhieran bien. Los aplicadores que vienen con las sombras que traen una esponja son muy pequeños y es muy difícil aplicar una sombra con ellos, con la brocha adecuada será mucho más fácil y rápido.

El tercer paso es el mas importante, aplica la sombra con pequeños toques marcando bien la zona donde quieres que se vea, desde la cuenca del ojo hasta el final, también es importante cubrir bien la zona del nacimiento de las pestañas para que no aparezcan zonas sin ef6ce15e3212fdfe45f4da76b18bb484maquillar. Das toques presionando ligeramente sin frotar, porque si frotas la sombra en polvo se corre no se adhiere a la piel, de lo contrario si das pequeños toques marcando bien la sombra queda fija a tu parpado.

Finalmente puedes difuminar con una brocha especial para ello de pelo natural también. El objetivo de difuminar es suavizar y corregir el efecto final de la sombra en tu parpado hasta que quede con el acabado que a ti te gusta…y listo ya tienes tus sombras preferidas iluminando tu rostro!fd61a1f9a9bacc7b502a09b25a9ae79e

Espero que a partir de ahora empieces poco a poco a incorporar las sombras a tu rutina de maquillaje, empieza por ejemplo cuando tengas una fiesta o una salida importante, veras como te ves mucho mas sofisticada y favorecida. Aprovecha toda la explosión de colores que hay esperando por ti!!

Hasta la próxima!!

Déjame tus comentarios me interesa saber lo que piensas!

Imágenes de Pinterest

2 thoughts on “Como aplicar una sombra de ojos paso a paso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *